Santo Domingo D.N.- Importantes bancos y asociaciones financieras del país se reunieron este martes en el evento “Instituciones Financieras y Desarrollo Sostenible: Casos de Éxitos” con el fin de ver los avances sobre el tema y su proyección en la República Dominicana. 

 

El evento se desarrolló en el marco de la tercera entrega de certificaciones Sostenibilidad 3Rs.  La organización presidida por la ambientalista Ginny Heinsen, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

 

Banco Popular , Banreservas, Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos realizaron presentaciones enfocadas al tema sostenibilidad.  

 

Las presentaciones estuvieron a cargo de Yara Hernández, gerente de comuniones de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, titulada «En la Ruta de la Sostenibilidad», Mildred Minaya directora reputación y sostenibilidad de Asociación Popular de Ahorros y Préstamos titulada «El Caso APAP», José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicacionesde Banco Popular titulada «Visión Sostenible Popular» y Juliannie Guerrero, directora general de sostenibilidad y responsabilidad social de Banreservas titulada «La Sostenibilidad en el Modelo de Negocios Banreservas».

 

Las organizaciones certificadas fueron: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Banco Popular Dominicano (BPD), Banreservas, Cuerpo Especializado en Control de Combustible (Ceccom), ETHeinsen, Hispaniola Freight Service (HFS), MSC Mediterranean Shipping Company Dominicana, Marítima Dominicana (MARDOM), Plásticos Multiform, destacándose Banreservas quienes certificaron 2 edificios, 15 sedes y 3 oficinas relacionadas en Santo Domingo y Santiago y ACAP Certificando también una sede en Santiago de los Caballeros y una en Santo Domingo. Por último la multinacional Gildan certificada Oro en 2017, recibió su recertificación Oro.

 

El objetivo de este tipo de eventos impulsados por Sostenibilidad 3Rs es motivar el accionar de los ciudadanos y el empresariado dominicano a fin de minimizar el impacto ambiental en el país; con la certeza de que estas acciones nutren un futuro de crecimiento para todos los sectores involucrados.

 

Sostenibilidad 3Rs es la empresa que conjuntamente con el CEDAF otorga la Certificación Sostenibilidad 3Rs, que es un instrumento respaldo por la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) para promover el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.